López Miras valora la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental del AVE a Cartagena es "un hecho incuestionabl"

  • El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha valorado la aprobación Declaración de Impacto Ambiental del 'Estudio Informativo de la conexión de alta velocidad Murcia-Cartagena' como un "hecho incuestionable" y un paso "importantísimo y fundamental".
Imagen de la visita de López Miras a Hefame
Imagen de la visita de López Miras a Hefame
GOBIERNO REGIONAL
Imagen de la visita de López Miras a Hefame

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado a este respecto, López Miras ha recordado que el Gobierno regional estaba esperando esta aprobación "desde 2013", y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente le dio luz verde este lunes.

Ha reconocido que han sido dos años de trabajo del Gobierno regional con el Ministerio que "dieron sus frutos ayer" y que no redunda en "una viabilidad del proyecto", porque "ya la tenía", sino en "poner un horizonte temporal importante".

No ha querido dar fechas, porque "siempre que los políticos damos fechas, al final, la realidad nos quita la razón", pero sí que considera que esta aprobación es "una realidad" y que apoya "lo que siempre ha dicho el Gobierno regional: el AVE a la ciudad de Murcia ya es una realidad, pero es igualmente importante e irrenunciable la llegada inmediata a Cartagena y después a Lorca".

"El viernes pasado, en la Asamblea de los empresarios de Cartagena reivindicaban hechos", según López Miras, quien ha considerado "un hecho incuestionable" la aprobación de la Declaración de Impacto Medioambiental "que estaba esperándose desde 2013 para la llegada irrenunciable e inmediata del AVE a Cartagena, como siempre ha apostado, ha defendido y va a seguir luchando el Gobierno regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento