Un hombre recibe en Pego una descarga eléctrica al intentar recuperar una pelota de una catenaria

  • Un hombre resultó herido este pasado lunes por la tarde en Pego (Alicante) al recibir una descarga eléctrica de un cable de alta tensión donde se había quedado enganchada una pelota con la que jugaba. Según ha relatado la Comandancia, el hombre, de 33 años y nacionalidad suiza, intentó recuperar la pelota con el mastil del limpiapiscinas pero tocó la catenaria y recibió una descarga eléctrica que le desplazó dos metros y le provocó una parada cardiorespiratoria.
Dos agentes observan la catenaria donde se produjo la descarga
Dos agentes observan la catenaria donde se produjo la descarga
GUARDIA CIVIL
Dos agentes observan la catenaria donde se produjo la descarga

Los familiares llamaron a los servicios de urgencias y los dos agentes de la Guardia Civil que llegaron al lugar iniciaron las maniobras de reanimación para restablecer sus constantes vitales. A la llegada de una ambulancia, los técnicos sanitarios y los dos agentes se turnaron en las maniobras hasta la llegada de una unidad del servicio de atención médica urgente (SAMU).

Una vez con la víctima, agentes y técnicos trataron de abrir la boca del hombre, para introducir una cánula de 'Guedel', ya que con la descarga había sufrido un 'trismo', y no era posible realizar la respiración artificial. Al ser imposible, optaron por realizar la respiración con 'Ambu', y le prepararon para el aparato desfibrilador, ya que no se recuperaba.

Tras una descarga, y unos minutos más de masaje cardiopulmonar consiguieron que la víctima recobrase la respiración y le estabilizaron hasta la llegada el SAMU, que se encargó de trasladarle al Hospital Marina Salud de Dénia.

El hombre se encuentra estable y fuera de peligro, aunque continúa ingresado en observación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento