Tarragona contaría con más de cuatro millones de toneladas de mercancías con el 'tercer hilo

  • La Cámara de Comercio de Tarragona ha realizado un informe, a petición del Ministerio de Fomento, en referencia a los volúmenes de tráfico que tendrá la infraestructura conocido como 'tercer hilo' entre Vila-seca y Castellbisbal (Tarragona), y ha mostrado que la provincia contaría con más de cuatro millones de toneladas de mercancías con esta infraestructura.

Esta estimación la han elaborado varios agentes implicados de la provincia, entre los que figuran la Autoridad Portuaria de Tarragona y la Asociación Empresarial Química de Tarragona, ha informado la Cámara de Comercio de Tarragona este martes en un comunicado.

Además de este apunte, el informe lamenta que la incapacidad de atender las necesidades de demanda "dificulte encontrar nichos que sean eficientes".

También se ha especificado que con el 'tercer hilo' se podría doblar la cuota modal en 2020 y aumentarla hasta en 18 puntos en 2030 con el nuevo corredor ferroviario en funcionamiento.

Estas estimaciones se han elaborado en el marco de las proyecciones realizadas en el Plan estratégico para el impulso del transporte ferroviario (2010), que clasificó a Tarragona como una provincia de origen con una ratio de mercancías en vagón convencional de entre uno y dos millones de toneladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento