Borràs pedirá al TSJC que archive su causa tras quedar desierto el concurso de urnas

La consellera Meritxell Borràs.
La consellera Meritxell Borràs.
EUROPA PRESS
La consellera Meritxell Borràs.

La defensa de la consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, llevará al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el acta por el que queda desierto el concurso de urnas de la Generalitat, con el objetivo de que el tribunal archive la causa.

Fuentes judiciales han explicado que la intención de los abogados es presentar esta semana una ampliación del recurso de súplica que presentaron el lunes a la Sala Civil y Penal del TSJC contra de la admisión de la querella contra Borràs y el que ya exsecretario general del departamento, Francesc Esteve, adjuntando como anexo el acta.

El recurso de Borràs acusaba a la Fiscalía de querellarse contra ella "con finalidades claramente intimidatorias" -ya que supuestamente son urnas para el referéndum de independencia que el Govern prevé el 1 de octubre- y sin querer esclarecer y castigar actos ya cometidos, sino conductas que todavía no se habían realizado, como la compra de urnas.

La defensa considera que el hecho de que se haya suspendido el concurso de la compra de urnas refuerza su tesis: considerar que la admisión de la querella de la Fiscalía era "absolutamente prematura y precipitada".

El TSJC abrió la semana pasada una investigación a Borràs y a Esteve por la licitación de compra de urnas, que supuestamente se usarán para el referéndum.

El tribunal consideró que hay "indicios suficientes" para admitir a trámite la querella que la Fiscalía presentó contra ellos por los supuestos delitos de desobediencia, prevaricación continuada y malversación de fondos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento