Detenido un hombre e imputada una mujer por robar teléfonos móviles en el Malecón de Zarautz (Gipuzkoa)

  • La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 31 años y ha imputado a una mujer de 35 por el presunto robo de al menos siete teléfonos móviles en el Malecón de Zarautz (Gipuzkoa).

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, durante la madrugada de este pasado lunes, fiestas de San Pelayo en la localidad, la Ertzaintza recibió varias comunicaciones de personas a las que habían sustraído el móvil en las inmediaciones del Malecón.

Los establecimientos y esa zona se encontraba abarrotada de gente celebrando el día festivo, de manera que, según la Ertzaintza, los ladrones lo aprovechaban para sustraer los móviles "al descuido", bien "metiendo la mano en bolsos o bien en el interior de las prendas donde habían sido dejados por sus propietarios en una esquina".

Las mismas fuentes han indicado que, gracias al sistema de localización activado de uno de los teléfonos móviles, los agentes pudieron localizar a los autores de los robos, circulando por la N-634 a la altura de Usurbil, donde les conminaron a detener el vehículo.

En su interior viajaban dos personas, un hombre y una mujer, los cuales arrojaron a un jardín tres teléfonos móviles que fueron recuperados por los agentes. Concretamente, uno de los aparatos que arrojaron era el que tenía el sistema de localización activado.

Además de los teléfonos recogidos en el jardín, los ertzainas ocuparon otros cuatro teléfonos más en el turismo. Ambas personas admitieron que los habían sustraído esa misma noche en Zarautz.

Tras ser trasladados a dependencias policiales, el varón, que no portaba identificación alguna, fue detenido por un delito contra el patrimonio mientras la mujer, identificada a través de su documentación, fue imputada por el mismo delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento