Las ventas del comercio minorista suben un 3,9% en mayo en Castilla-La Mancha

  • Las ventas del comercio al por menor han subido un 3,9% en mayo en Castilla-La Mancha, por encima de la media nacional, según los datos facilitados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que todas las comunidades autónomas arrojan datos en positivo, cuyos extremos corresponden a La Rioja, con un incremento del 5,8%, y Extremadura con un 1,9%.
COMERCIO
COMERCIO
EUROPA PRESS
COMERCIO

En el acumulado de los cinco primeros meses del año las ventas del comercio minorista se han crecido en la región un 1,4%, mientras que en el conjunto del país los han hecho un 0,6%.

Por su parte, el empleo del comercio minorista ha crecido un 0,5% en esta comunidad autónoma en mayo, cuando el incremento de la media nacional ha sido del 2%. En los cinco primeros meses del año, el empleo del comercio minorista también creció un 0,5%.

ÁMBITO NACIONAL

En el ámbito nacional, las ventas del comercio minorista subieron un 3,8% en mayo respecto al mismo mes de 2016, volviendo a terreno positivo después de haber registrado en abril un retroceso del 1%.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció un 2,4% en el quinto mes del año, medio punto más que en abril.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 2% en mayo respecto al mismo mes de 2016, dos décimas por encima del dato de abril. Con esta tasa ya se encadenan 37 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.

En tasa mensual (mayo sobre abril), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,3%, cuatro décimas menos que en abril, pero cinco décimas por encima de la tasa registrada en mayo de 2016 (-0,2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento