Gobierno C-LM, satisfecho de que Toledo y Cuenca vayan a albergar la colección de arte de Roberto Polo

  • El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha mostrado la "satisfacción" del Gobierno regional por el hecho de que, en principio, el Museo de Santa Fe de Toledo y el Archivo Provincial de Cuenca vayan a albergar la colección de arte de Roberto Polo a partir de 2018.

Así lo ha indicado el responsable regional de Cultura, a pregunta de los medios antes de comparecer en las Cortes para dar cuenta del Plan de Cultura, lugar en el que ha explicado que la exhibición en ambas ciudades del "patrimonio artístico y bibliográfico" de este coleccionista es fruto de un "largo trabajo".

"Se trata de obras de vanguardia y arte contemporáneo. Muchas ciudades regiones y países aspirarían a tener esta colección", ha defendido Felpeto, que ha añadido que en estos momentos se trabaja para ver cómo va llegando la colección de Polo, que ahora se exhibe en Málaga.

El titular castellano-manchego de Cultura ha apuntado que, en principio la fórmula para exhibir la colección del cubano-estadounidense Roberto Polo, hijo de inmigrantes gallegos, es la de la cesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento