La DGT presenta su campaña de verano con tres anuncios que hablan de accidentes reales

  • El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado esta mañana la nueva campaña divulgativa de prevención de accidentes de tráfico.
  • El anuncio de la Dirección General de Tráfico (DGT) muestra los testimonios de víctimas reales de accidentes al volante.
  • La DGT también ha presentado el dispositivo de Tráfico para este verano.
  • Consulta el especial sobre seguridad vial de 20minutos.es.
Imagen de Jordi Porta, que cuenta su testimonio para la nueva campaña de verano de la DGT donde se intenta sensibilizar a los conductores para que puedan evitar y prevenir los accidentes de tráfico.
Imagen de Jordi Porta, que cuenta su testimonio para la nueva campaña de verano de la DGT donde se intenta sensibilizar a los conductores para que puedan evitar y prevenir los accidentes de tráfico.
DGTes - YOUTUBE
Imagen de Jordi Porta, que cuenta su testimonio para la nueva campaña de verano de la DGT donde se intenta sensibilizar a los conductores para que puedan evitar y prevenir los accidentes de tráfico.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado esta mañana la nueva campaña de divulgación de Tráfico y el dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha durante este verano. Zoido ha estado acompañado por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano; el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo, y los protagonistas de la campaña: Anna González, Mar Cogollos y Jordi Porta, tres víctimas de accidentes de tráfico.

El objetivo de la campaña es "sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de las distracciones en la carretera a través de los testimonios reales víctimas", ha explicado el ministro del Interior durante su intervención. Para ello, se ha contado con la colaboración de diferentes asociaciones de víctimas que han participado de forma voluntaria en la campaña.

Los testimonios de Mar Cogollos, Jordi Porta (vídeo arriba) y Anna González reflejan algunos de los factores de riesgo que mayor accidentabilidad causan, como son las distracciones y el alcohol. "El testimonio de estos tres protagonistas, a su pesar, es el mensaje más directo y real que podemos recibir todos los ciudadanos que creemos que los accidentes son sucesos que acontecen a otros y que nunca nos van a ocurrir a nosotros", ha subrayado Zoido.

Dispositivo especial verano

Esta campaña de concienciación y prevención de la accidentabilidad va acompañada de todo un operativo especial con el objetivo de velar por la seguridad y la fluidez de la circulación en las carreteras.

La DGT prevé que durante los meses de julio y agosto se realicen 89 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, lo que supone 4 millones más de movimientos por carretera (+ 4,6%) respecto a los desplazamientos que se produjeron el verano pasado. Esta previsión sitúa el número de desplazamientos en cifras similares a las registradas en 2008. De los 89 millones previstos, 43,5 millones se producirán en el mes de julio y 45,5 millones en el mes de agosto.

Mapa DGT

Como viene sucediendo desde hace algunos años, muchos ciudadanos optan por fragmentar sus vacaciones a lo largo de julio y agosto y su inicio suelen coincidir con el fin de semana.

Siguiendo este criterio, y para atender a ese mayor número de personas que comienzan las vacaciones en fin de semana y que optan por el vehículo como medio de transporte, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

Operaciones especiales

  • 1ª Operación verano: del 30 de junio al 2 de julio.
  • 1ª Operación de agosto: del 28 de julio al 1 de agosto.
  • Operación 15 de agosto: del 11 al 15 de agosto.
  • Operación Retorno del verano: del 31 de agosto al 3 de septiembre.
  • Dispositivos especiales: todos los fines de semana del verano.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento