Investigan la actuación de un agente de la Policía Local de Sant Cugat que redujo a un mayor

  • Fuentes municipales han asegurado que el hombre habría faltado al respeto al policía después de que este le multase por aparcar mal.
  • Se ha difundido por Internet un vídeo en el que aparece el policía en el momento en el que procede a inmovilizar al hombre.
La 'estelada' en plaza Octavià de Sant Cugat del Vallès.
La 'estelada' en plaza Octavià de Sant Cugat del Vallès.
AYTO.
La 'estelada' en plaza Octavià de Sant Cugat del Vallès.

La Policía Local de Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental) estudiará la actuación de un agente que redujo a un ciudadano delante del mercado de Torreblanca después de multarlo por haber estacionado mal su vehículo el pasado 26 de junio.

La decisión llega después de que se haya difundido por internet un vídeo en el que aparece el policía discutiendo con el hombre y el momento en el que procede a inmovilizarlo.

Fuentes municipales han explicado que el objetivo es determinar si la actuación del agente "se ajusta a los protocolos establecidos" por el cuerpo policial.

Expediente sancionador al ciudadano

Asimismo, el cuerpo de seguridad ha abierto al ciudadano un expediente sancionador por vía administrativa "por falta de respeto y consideración" a un agente de la autoridad en ejercicio de sus funciones.

Los responsables municipales han explicado que lo sucedido en las imágenes difundidas tuvo lugar después de que el hombre estacionara su vehículo en una área de carga y descarga en el Passeig Torreblanca del municipio y el agente impusiera al ciudadano una multa por infracción de tráfico.

En este sentido, señala que el vecino se habría mostrado poco respectuoso con la actuación policial. El cuerpo de seguridad ha abierto una información reservada para valorar esta intervención policial.

Además, también ha emitido un expediente sancionador por vía administrativa al ciudadano por "falta de respeto y consideración" a un agente de la autoridad e infracción de la Llei 4/2015 de Seguretat Ciutadana.

Agente con más de 30 años de experiencia

La teniente de alcalde de Entorno Urbano, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Cristina Paraira, ha explicado este miércoles a los medios que se ha abierto un expediente "para escuchar a todas las partes" y se deliberará si el procedimiento policial ha sido proporcionado a todo el hecho, ha remarcado.

Paraira ha asegurado que el agente cuenta con más de 30 años de experiencia y "un expediente impecable", y por esta razón ha insistido en la importancia de esta investigación interna para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas oportunas.

En este sentido, la edil ha indicado que "para garantizar la máxima transparencia en la actuación de oficio" se trasladará la información al juzgado.

Según el consistorio, la investigación contará con testigos tanto a favor del agente como del hombre mayor para esclarecer los hechos, y hacen una llamada a que no se saquen conclusiones "de un minuto" de vídeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento