La Diputación de Cáceres destina 90.000 euros a diez proyectos de educación para el desarrollo de la provincia

  • La Diputación de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de la convocatoria de subvenciones para diez proyectos de educación para el desarrollo, dotada con un presupuesto total de 90.000 euros (9.000 euros para cada proyecto), a ejecutar en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

Podrán presentarse a la misma organizaciones sin ánimo de lucro que tengan su sede en la provincia de Cáceres. El objetivo es que pongan en marcha actividades formativas, de información, promoción, prevención y sensibilización en torno a la educación o cooperación internacional para el desarrollo.

Entre los criterios de valoración puntuarán, por ejemplo, la participación e implicación de otras instituciones o entidades relacionadas con la cooperación, la dimensión participativa de la población que tiene el proyecto, la utilización de medios de difusión y nuevas tecnologías, etcétera.

La finalidad de la convocatoria, tal como indican las bases, "es el desarrollo de actividades vinculadas a cualquiera de cada uno de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible", contemplados en la Agenda 2030, aprobada por los estados miembros de la ONU, informa la institución provincial en nota de prensa.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 18 de julio, y deberán presentarse telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento