La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la DPZ aloja a 270 jóvenes durante este curso

  • La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha alojado a 270 jóvenes durante este curso 2016/2017. El centro ya ha abierto el plazo de inscripción para el año que viene y las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 7 de julio. Como es tradicional, los residentes en los municipios de la provincia -excluida la capital- tienen una bonificación en el precio.
Residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la DPZ
Residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la DPZ
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la DPZ

Constituida en forma de sociedad mercantil y propiedad de la Diputación de Zaragoza, la residencia Ramón Pignatelli funciona para proporcionar una estancia de calidad en un lugar con un ambiente idóneo a los jóvenes de la provincia que tienen que desplazarse a la capital para estudiar.

El centro cuenta con 324 habitaciones individuales y 10 dobles "perfectamente equipadas"; cocina propia; un gran comedor; servicio de picnic para quienes tengan que comer fuera; cafetería; salas de estudio; gimnasio; salas de televisión; servicio de limpieza; sala de lavandería; biblioteca; y otros muchos servicios culturales, deportivos y de ocio.

A la hora de obtener plaza, tienen preferencia los jóvenes residentes en alguno de los municipios de la provincia de Zaragoza y los que se matriculen en estudios que solo puedan cursarse en la capital -tienen prioridad los estudios universitarios seguidos de los grados superiores o similares-.

El precio de la estancia para el curso 2017/2108 asciende a 489,5 euros mensuales para aquellos jóvenes empadronados en alguno de los municipios de la provincia -excluida la capital- cuya familia tenga unos ingresos superiores a los 8.500 euros por miembro. Los estudiantes de la provincia que no lleguen a ese nivel de ingresos pagarán 390,5 euros mensuales y los de fuera de la provincia, 544,5 euros en todos los casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento