Álava continúa con la conservación del águila Bonelli reintroduciendo nuevos pollos en la Sierra de Árcena

  • VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)
Conservación del águila Bonelli reintroduciendo nuevos pollos
Conservación del águila Bonelli reintroduciendo nuevos pollos
DIPUTACIÓN DE ALAVA
Conservación del águila Bonelli reintroduciendo nuevos pollos

La Diputación Foral de Álava ha reintroducido este miércoles en la ZEC Sierra de Árcena dos nuevos pollos de águila Bonelli, ejemplares llegados de un centro de cría de cautividad de Francia con 45-50 días, y que han sido colocados en un nido artificial.

En un comunicado, la Institución foral ha informado de que los vecinos de la zona han participado en la suelta y han decidido llamar a las aves 'Gaube' y 'Mati', este último nombre en honor a un joven agricultor de la localidad de Bachicabo fallecido recientemente.

Esta acción forma parte del proyecto europeo LIFE Bonelli, en el que participa la Diputación alavesa, que busca reforzar la población de esta especie "en claro declive". Esta actuación llega después de la introducción de otros ejemplares en Montaña Alavesa, ya que se trata de una especie amenaza y prioritaria en Europa.

La Península Ibérica alberga más del 80% de su población europea, cuyas principales amenazas son la electrocución en tendidos eléctricos, el deterioro y modificación de sus hábitats y la persecución directa del ser humano.

Según ha explicado la Diputación, en algo menos de tres generaciones, su declive ha superado el 75%. Por este motivo, desde hace años se han empezado a tomar medidas de conservación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento