Cs pedirá a la Junta cambios en políticas activas de empleo y ayuda a autónomos ante la situación de la capital

  • La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Córdoba, Isabel Albás, ha informado este miércoles de que solicitarán al Gobierno andaluz "cambios en las políticas activas de empleo, más ayuda a los autónomos y menos trabas burocráticas", ante "la tasa de desempleo de Córdoba, francamente preocupantes, entre las 15 ciudades españolas con mayor tasa".
Isabel Albás
Isabel Albás
EUROPA PRESS/CS/ARCHIVO
Isabel Albás

Así lo ha advertido la parlamentaria en una nota tras conocer en estos días el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), al tiempo que confía en que con dicha petición "se pueda activar el empleo y generar riqueza en la comunidad autónoma y en concreto en Córdoba".

De este modo, Albás espera que el nuevo consejero de Empleo, Javier Carnero, "aplique nuevas medidas para combatir el desempleo o se seguirá igual o peor", a la vez que ha resaltado que "Andalucía, en general y Córdoba en particular, necesita un cambio en las políticas activas de empleo, para favorecer que los emprendedores puedan abrir sus negocios y que los autónomos y las pymes sigan creciendo".

"Desafortunadamente los datos no son algo nuevo para Córdoba", ha agregado la parlamentaria, quien ha apuntado que "la provincia ha estado ya varias veces a la cabeza del desempleo a nivel nacional". Ante ello, ha exigido tanto a la Junta de Andalucía, como al Gobierno central que "pongan medidas encima de la mesa para atraer industrias a Córdoba y dejen de poner trabas a las ya existentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento