Blanca Martín participa este jueves en Bruselas en el II Comité Permanente de la CALRE

  • La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, participa este jueves en Bruselas en la reunión del II Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Calre), en la sede del Comité de las Regiones de la capital europea.
Blanca Martín
Blanca Martín
EUROPA PRESS
Blanca Martín

Durante dicho encuentro, se aprobará un Manifiesto conmemorativo con motivo de la celebración del 20 aniversario de la CALRE, según informa la Asamblea de Extremadura en nota de prensa.

Según señala, el II Comité Permanente de la CALRE, presidida en la actualidad por el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, tendrá lugar la aprobación de las actas del I Comité Permanente, además se informará sobre las actividades en curso y próximos eventos, así como sobre las fechas y el avance del programa de la próxima Asamblea Plenaria.

Asimismo, en este encuentro se llevará a cabo la actualización de la actividad de los Grupos de Trabajo 2017 con la intervención de los coordinadores y coordinadoras presentes. Cabe recordar que la Presidenta de la Asamblea de Extremadura es la coordinadora del Grupo de Trabajo sobre Igualdad de Género.

A su vez, es miembro del Grupo Democracia Interactiva y del Grupo de Migración, Políticas Sociales y Derechos Humanos, y además, la Asamblea de Extremadura forma parte del Grupo de Trabajo de Despoblación y Envejecimiento, representado en este caso por el Vicepresidente Segundo, Fernando Manzano.

En la sesión de tarde, el Comité Permanente de la CALRE aprobará un Manifiesto conmemorativo con motivo de la celebración del 20 aniversario de la Conferencia de Asambleas Regionales Europeas, y posteriormente, la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, presentará una propuesta para instar al Consejo de Europa a que el 18 de octubre sea declarado Día de la Carta Social Europea.

Tras la lectura del manifiesto, tendrá lugar la presentación de las candidaturas al II Premio CALRE 'Estrellas de Europa', a cargo del presidente de la CALRE, Juan Pablo Durán, que dará a conocer asimismo el nombre de los premiados.

La Asamblea de Extremadura concurre a este premio con la celebración del Primer Pleno Escolar contra el Bullying LGTBI-Fóbico, el día 10 de octubre de 2016, como iniciativa pionera en parlamentos europeos, nacionales y regionales, que reunió testimonios personales de estudiantes y familiares para promover el diálogo, concienciar y generar compromisos sobre el tema de la intimidación en ambiente escolar.Grupo de Trabajo Democracia Interactiva.

Por otro lado, la presidenta de la Asamblea de Extremadura participará en Namur en la reunión del Grupo de Trabajo sobre Democracia Interactiva de la CALRE.

Esta jornada se desarrollará el próximo viernes, en el Parlamento de Valonia, y será inaugurada por su presidente, Andre Antoine. A lo largo de la sesión, los participantes intercambiarán sus puntos de vista y abordarán las mejores prácticas en materia de democracia interactiva en las asambleas miembros de la CALRE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento