El FCZ y la Fundación Giménez Abad premiarán el corto que difunda 'Valores educativos y ciudadanos'

  • El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) y la Fundación Manuel Giménez Abad han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración en el que destaca la creación del galardón 'Valores Educativos y Ciudadanos', que formará parte de los Premios no Oficiales de la cita cinematográfica de la capital aragonesa.
Acuerdo entre el FCZ y la Fundación Giménez Abad
Acuerdo entre el FCZ y la Fundación Giménez Abad
FCZ
Acuerdo entre el FCZ y la Fundación Giménez Abad

Se trata de un reconocimiento, patrocinado por la Fundación, que se entregará a aquel corto presentado dentro de los apartados de Primaria, Secundaria y Bachiller y que se encuentre entre la selección final de la XXII edición, que se celebrará del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

De esta forma, se pretende poner de relieve el trabajo que "mejor contribuya a la difusión y promoción de los valores como el respeto, la tolerancia, la libertad y la convivencia en el entorno ciudadano en general y en el educativo en particular". Este premio contará con 500 euros y un diploma acreditativo. En lo que respecta al jurado, este será convocado por la propia Fundación.

Para el secretario general de la Fundación, José Tudela Aranda, esta colaboración supone para la institución "hacer llegar los valores que dieron origen a la fundación" porque, según Tudela, "para los jóvenes no hay mecanismos más eficaces para transmitirlos que el cine".

Por su parte, el director del FCZ, José Luis Anchelergues, ha reconocido que "en los más de 20 años que llevamos con el festival era una asignatura pendiente que añadiéramos a la industria una labor educativa" por lo que, ha afirmado, "la colaboración es muy importante, no solo por lo que simboliza, sino también por el premio de valores educativos y ciudadanos que otorga".

Esta colaboración supone un refuerzo más para el certamen de Escolares, que se puso en marcha hace seis años y que, desde el pasado año, participa a nivel internacional en la red europea del Youth. En palabras de Anchelergues, "es importante contar con colaboradores que puedan reforzar el festival de la ciudad de Zaragoza".

En este sentido, desde el Festival recuerdan que sigue abierta la convocatoria de los Certámenes de la parte Educativa del FCZ, el Zaragoza Youth International Film Festival. El plazo para enviar los trabajos está abierto hasta el 26 de agosto y para hacerlos llegar los centros educativos pueden utilizar de forma gratuita la plataforma Movibeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento