El TSJIB reconoce el derecho de los profesores de la concertada a recibir los trienios de dirección

  • El Tribunal de Baleares recuerda que en otras comunidades se abona este complemento y no aprecian "ningún obstáculo" para el reconocimiento de este derecho.
  • Las cantidades van desde los 10 euros por trienio a los jefes de estudios de primaria a los 18 euros de los directores de bachillerato.
El conseller de Educación y Universidad, Martí March
El conseller de Educación y Universidad, Martí March
EUROPA PRESS
El conseller de Educación y Universidad, Martí March

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha reconocido el derecho del personal docente de los centros concertados de Baleares a percibir sus retribuciones con inclusión de los complementos de trienio de dirección y jefe de estudios.

La Sala de lo Social del Tribunal ha estimado la demanda de conflicto colectivo planteada en marzo por la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), representada en este proceso por la letrada Magdalena Massot.

Cabe destacar que en el trámite de contestación a la demanda de FSIE ninguna de las partes se opuso a la petición del sindicato y la Abogacía de la Comunidad manifestó que tras examinar el expediente administrativo constataron una "confusión" respecto a la norma de aplicación.

De hecho, el Tribunal ha recordado que en otras Comunidades Autónomas también se abona este complemento, y que el derecho que FSIE reclamaba en su demanda "se encuentra convencionalmente reconocido". Por todo ello, los magistrados recalcan que no se aprecia "ningún obstáculo" para el reconocimiento de este derecho.

De este modo, la Conselleria de Educación y Universidad del Govern deberá abonar a los directores y jefes de estudios los importes correspondientes a los complementos de trienio de director y trienio de jefe de estudios así como los atrasos generados desde el 21 de febrero de 2016.

Las cantidades a percibir van desde los 10,32 euros por trienio de los jefes de estudios de primaria a los 18,18 euros de los trienos de los directores de bachillerato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento