100 ejemplares de 'Las ventanas del cielo' se repartirán por 19 catedrales españolas

  • La Editorial Planeta difundirá 100 ejemplares de la novela de Gonzalo Giner, 'Las ventanas del cielo', el 6 de julio.
  • Las copias del libro estarán repartidas por 19 catedrales góticas de España.
La novela 'Las ventanas del cielo' de Gonzalo Giner se repartirá por 19 catedrales góticas españolas.
La novela 'Las ventanas del cielo' de Gonzalo Giner se repartirá por 19 catedrales góticas españolas.
Editorial Planeta
La novela 'Las ventanas del cielo' de Gonzalo Giner se repartirá por 19 catedrales góticas españolas.

La Editorial Planeta llevará a cabo una iniciativa cultural el próximo 6 de julio en la que difundirán 100 ejemplares de Las ventanas del cielo, de Gonzalo Giner, por 19 catedrales góticas españolas.

El sello editorial liberará por las principales catedrales góticas de España un centenar de ejemplares de la última novela del escritor Gonzalo Giner, publicada el pasado 14 de marzo.

La magia de esta novedosa idea reside en la propia historia que narra Las ventanas del cielo, un viaje a la Edad Media que muestra la desconocida labor artística que desempeñan los maestros vidrieros.

"Las vidrieras comunican el cielo con el interior de los templos. Tamizan la luz, esa luz divina que penetra en el alma de los creyentes y no creyentes removiendo a veces sus conciencias, cuando no sus corazones. Sus creadores no solo jugaron con el color, fueron conscientes de que pintaban con luz, y que sin ellas las catedrales quedarían medio desnudas", explica el autor.

Las 19  catedrales elegidas para la difusión de esta obra son: Ávila, Barcelona, Burgos, Cervera (Lleida), Girona, León, Lugo, Mallorca, Murcia, Oviedo, Pamplona, Plasencia, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Tui (Pontevedra) y Vitoria.

Dichas parroquias dispondrán de las copias de la novela a lo largo de la mañana del 6 de julio, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas para que los lectores puedan disfrutar de ellos.

Giner será quien reparta su propia obra personalmente en la catedral de Segovia (a las 12.00 horas) y asistirá a la Feria del Libro de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento