La aplicación WhatsApp ha ido introduciendo, poco a poco, nuevas novedades a la plataforma según han ido aumentando las peticiones de los usuarios. La última de ellas ha pasado por permitir borrar los mensajes enviados del chat, que no es lo mismo que poder anularlos.

En Clipset te contábamos estos días detalles de la implantación de la nueva función de WhatsApp de poder anular los mensajes de las conversaciones, con un límite de tiempo de 5 minutos desde el momento en el que lo envías. Otra de las limitaciones de la novedad es que, tras borrar el mensaje, aparecerá una marca a los otros usuarios con los que mantienes la conversación avisándoles de que "el mensaje fue anulado".

¿tiene algo que ver esta función con el icono de cubo de basura que aparece cuando seleccionas un mensaje o varios en un chat? No, y ahí viene la confusión de algunos usuarios. Para poder conocer las diferencias entre borrar un mensaje y anularlo, en Xataka Móvil aclaran las diferencias entre ambas opciones.

La función de 'Eliminar' lleva mucho tiempo en Whatsapp. Es aquella que nos permite borrar un mensaje aplicándose únicamente a nuestro móvil y manteniéndose en la conversación de nuestro interlocutor. El problema viene por el icono que emplea (un cubo de basura) que con la llegada de anular puede dar lugar a equívoco.

Por contra, la opción de 'Anular' suprime el mensaje en ambos sentidos, es decir, tanto desde nuestro dispositivo como para el usuario o usuarios con quienes conversamos pero dejando el rastro con el aviso de 'Este mensaje fue anulado'.

Para anular ese mensaje del que nos arrepentimos de forma definitiva solo hay que pulsar unos segundos sobre él y acceder a 'Anular'. En el caso de Android habría que entrar antes en el menú. Aunque la plataforma WhatsApp todavía está en proceso de ser activada.

El límite de tiempo se sigue manteniendo y solo tendrás 5 minutos para acceder a esta opción. Para poder disponer de esta función todos los usuarios deberán tener la última versión de la app instalada, sin necesidad de actualización.