Méndez de Vigo califica el Camino de Santiago de "experiencia única"

  • PALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)
Palencia.- Méndez de Vigo realiza un tramo del Camino de Santiago
Palencia.- Méndez de Vigo realiza un tramo del Camino de Santiago
EUROPA PRESS
Palencia.- Méndez de Vigo realiza un tramo del Camino de Santiago

El ministro de Educación y diputado por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, ha inaugurado este domingo el primer albergue del Camino de Santiago acondicionado para alojar a gente con discapacidad motora de España que se ubica en la localidad palentina de Villalcázar de Sirga y ha calificado la Ruta Jacobea como "experiencia única".

Antes de la inauguración, Méndez de Vigo ha recorrido una etapa del Camino de Santiago, entre las localidades de Población de Campos y Villalcázar, junto a tres personas de movilidad reducida, acompañado de secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín; la delegada del gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel y el alcalde de Villalcázar de Sirga, Moisés Payo.

El nuevo albergue ha sido adaptado por la Orden de Malta y para ello ha contado con una subvención de la Diputación de Palencia de más de 13.700 euros para mejorar las condiciones de uso de los peregrinos, su adaptación a personas de movilidad reducida y la mejora de su instalación eléctrica.

Con estas actuaciones se permite ofrecer un servicio adecuado a los usuarios del albergue de peregrinos, principalmente del Camino de Santiago, lo que supone una contribución al desarrollo turístico y económico de la zona.

Así, durante la inauguración del albergue, que tiene capacidad para 30 peregrinos y está acondicionado para alojar a al menos cinco personas con discapacidad motora, Méndez de Vigo ha apuntado que le parece "extraordinario" que personas con discapacidad pueda disfrutar de la vida, al tiempo que añadía que hacer el Camino es un "experiencia única".

El albergue que ya comenzó su actividad el pasado domingo 2 de junio, abrirá sus puertas en la época de mayor afluencia de peregrinos desde mediados de abril hasta mediados de septiembre, y contará con la colaboración de cuatro voluntarios que harán la tradicional figura de hospitaleros, velando por el cuidado de los peregrinos y del albergue.

Este nuevo albergue se suma a los proyectos ya existentes de la Orden de Malta a lo largo del Camino de Santiago, el albergue de Cizur Menor (Pamplona) y el puesto de socorro de la Catedral de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento