Los desfiles de París se inauguran con bolsas de basura convertidas en alta costura

  • La propuesta, vista en la jornada inaugural de este domingo, parte de la marca belga A.F. Vandevorst.
  • "Se trata de la libertad absoluta y la creatividad, y de una mujer que vive con lo que lleva en su maleta, transformando lo viejo en algo nuevo"
Varias modelos presentando las creaciones de A.F. Vandevorst en París.
Varias modelos presentando las creaciones de A.F. Vandevorst en París.
Bertrand Guay/AFP
Varias modelos presentando las creaciones de A.F. Vandevorst en París.

Los desfiles de alta costura se abrieron este domingo en París con la llamativa propuesta de vestir a la mujer con bolsas de basura, planteada por la marca belga A.F. Vandevorst, en una jornada marcada por el debut de dos firmas estadounidenses.

El matrimonio de diseñadores Filip Arickx y An Vandevorst convirtieron las bolsas destinadas a meter los desechos en faldas con volantes, elegantes vestidos de noche, y tampoco se privaron de usarlas como velo.

En su desfile, emplearon además bolsas de plástico de tintorería a modo de faldas tubo, así como pantalones ajustados en PVC.

"Se trata de la libertad absoluta y la creatividad, y de una mujer que vive con lo que lleva en su maleta, transformando lo viejo en algo nuevo", explicó Vandevorst. Esa mujer "es tan creativa que el material no importa", insistió.

Así, hasta un bolso de piel negro puede transformarse en sombrero, combinado con una bolsa negra de la tintorería.

Dos americanos en París

Desertoras de la Fashion Week de Nueva York, las firmas estadounidenses de prêt-à-porter Rodarte y Proenza Schouler se estrenaron en París como "invitadas", presentando colecciones que se acercaron a la alta costura y ensalzaron el trabajo artesanal.

Rodarte, marca de las hermanas Kate y Laura Mulleavy y basada en Los Angeles, se define por un estilo cargado de influencias literarias y artísticas y entre sus clientas destacan estrellas como Katy Perry y Natalie Portman.

Las transparencias, las plumas y los bordados destacaron en las delicadas prendas de las modelos, que también lucieron topos estampados y volantes, aportando un toque hispánico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento