El exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa acude "tranquilo" a declarar ante la jueza Pilar de Lara

  • El exalcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha acudido este lunes "tranquilo" al Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo para someterse al interrogatorio de Pilar de Lara en relación a una supuesta financiación irregular del PP de Compostela, una cuestión que forma parte de una pieza separada de la Operación Pokémon.

El exregidor ha llegado a los juzgados lucenses poco antes de las 10,00 horas y ha rechazado realizar manifestaciones ante la prensa. No obstante, interpelado sobre si se encontraba tranquilo, ha dicho que si, "como siempre", y ha indicado que acude a declarar "encantado" y "sin ningún problema".

La pieza de la Pokémon que afecta al PP compostelano tiene que ver con 17 ingresos bancarios que se hicieron en efectivo por un importe que asciende a casi 27.000 euros, que no fueron una donación y que figuran en la documentación remitida por el banco. La cifra estaría vinculada a las municipales de 2011.

Hace poco mas de una semana, Pilar de Lara tomó declaración también como investigado por esta misma cuestión al que fuera concejal en el Ayuntamiento de Santiago durante la etapa de Conde Roa como alcalde, Albino Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento