Comunitat Valenciana

Las víctimas del Metro de Valencia y la Fiscalía recurren el archivo del caso

  • Reclaman que no se ciñan las causas a la velocidad y se abra la investigación a otros posibles motivos y otros responsables.
  • La presidenta de la asociación, Rosa Garrote, ha tachado de "increíble" que la jueza pida el archivo "sin tener todas las pruebas". 
Concentración Asociación Víctimas del Metro 3 de Julio de Valencia
Concentración Asociación Víctimas del Metro 3 de Julio de Valencia
EUROPA PRESS
Concentración Asociación Víctimas del Metro 3 de Julio de Valencia

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio y la Fiscalía han recurrido ante la Audiencia de Valencia la decisión de la jueza Nieves Molina de archivar el caso del accidente y reclaman que no se ciñan las causas a la velocidad y se abra la investigación a otros posibles motivos y otros responsables.

En el homenaje en el undécimo aniversario del accidente, la presidenta de la asociación, Rosa Garrote, ha tachado de "increíble" que la jueza pida el archivo "sin tener todas las pruebas" y ha lamentado que el tiempo pasa pero tienen "las mismas inquietudes y dudas" que en 2006, porque están "en el mismo momento judicial" de entonces.

Según Garrote, tanto la Fiscalía como la asociación creen que el perito que hizo el informe sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad en el accidente de Valencia "está inhabilitado", por ser el mismo que está imputado en la causa por el accidente del Alvia en Angrois por no cumplir las medidas de seguridad, y en ello basan su recurso.

Decenas de personas se han reunido este lunes junto al monolito que recuerda a las 43 víctimas mortales del accidente con relojes que marcan la hora del mismo (13.03), en el jardín emplazado justo sobre la curva donde descarriló el convoy, y han depositado ramos de flores y guardado cinco minutos de silencio en su memoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento