Los Cursos de Verano de la UNED en Ávila contarán con cerca de 700 alumnos

  • La XXVIII edición de los Cursos de Verano que celebra la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Ávila contarán con cerca de 700 alumnos.

En la inauguración de los Cursos de Verano, el rector de la UNED, Alejandro Tiana, ha destacado la "muy buena acogida" que registran siempre estos seminarios, que buscan combinar los temas más atractivos desde el punto de vista universitario con las nuevas tecnologías, a través de la emisión en streaming.

Es por ello que este año se espera superar los 700 alumnos, incluidos los cerca de 150 que se esperan en el II Congreso Internacional de Psicobiología, que tendrá lugar en Ávila del 19 al 21 de julio, ha destacado el director del Centro Asociado de la UNED en Ávila, Ignacio Zúñiga.

Por su parte, el diputado de Cultura de la Diputación de Ávila, Eduardo Duque, ha destacado los cursos como "una oportunidad única para promocionar la provincia de Ávila y su riqueza cultural, natural y patrimonial".

El diputado ha subrayado las 28 ediciones que se alcanzan este año de unos seminarios estivales que nacieron, precisamente, en Ávila, para extenderse con posterioridad al resto de España, y ha resaltado los más de 30.000 alumnos y 10.000 profesores que a lo largo de todos estos años han pasado por estos cursos en la provincia: no sólo por la capital abulense sino también por El Barco de Ávila y, desde el año pasado, por Cebreros.

En este sentido, ha considerado que se trata de una destacada herramienta para promocionar la provincia que la Diputación de Ávila, a través de la Fundación Cultural Santa Teresa, continuará apoyando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento