Interceptado en Ourense un conductor drogado que circulaba a 197 km/h

  • La Guardia Civil de Ourense interceptó este lunes a un conductor que circulaba por la autovía AG-53 a 197 kilómetros por hora y que dio positivo por consumo de concaína.

Dentro del operativo especial con motivo del verano, los agentes establecieron un control de velocidad, alcohol y drogas en la autovía AG-53 en Ourense.

A las 21,00 horas de este lunes, la Guardia Civil interceptó a un conductor residente en Cambados que circulaba con su Audi A4 a una velocidad de 197 kilómetros por hora, a pesar de que la velocidad estaba limitada a 120 km/h.

Además, al ser sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojó un resultado positivo por consumo de cocaína.

La Guardia Civil ha recordado que este tipo de conductas "suponen un grave riesgo que tiene como consecuencias", por un lado "el aumento de la accidentalidad y la gravedad de las lesiones sufridas" y, por otro, "sanciones penales y administrativas ".

En este caso, el infractor será sancionado con una multa de 600 Euros y retirada de 6 puntos de su permiso de conducción, por la infracción relativa al exceso de velocidad, y con 1.000 Euros y retirada de 6 puntos por conducir bajo los efectos del consumo de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento