La quema de unos cuadernos por parte de unos menores, origen de un incendio que calcinó 14 hectáreas en Ourense

  • La Policía Autonómica ha tomado declaración como investigados a tres menores de edad como presuntos autores de una hoguera para quemar unos cuadernos, lo que provocó un incendio forestal que calcinó 14 hectáreas en el lugar do Casardomato, en Ourense.

Según los datos de la investigación, el fuego se originó debido a una quema de unos cuadernos, el 23 de junio pasado, coincidiendo con el final del curso escolar y también con la tradicional noche de San Juan.

Los tres menores quemaron los cuadernos en el medio de una pista asfaltada sin tránsito, pero las ráfagas de viento arrastraron pedazos de hojas de papel, lo que hizo que el fuego avanzara con rapidez y acabase por calcinar 14 hectáreas de monte raso.

Los hechos originaron que se tramitaran diligencias que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Ourense, según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado.

En la actual campaña contra los incendios, un total de 57 personas han sido detenidas o investigadas por parte de la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento