Una joven presenta una denuncia por tocamientos durante las fiestas patronales de Soria

  • La chica asegura que los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado cuando entró en un bar para acudir al servicio.
  • El novio de la denunciante fue agredido cuando se dirigió a los jóvenes que la habían tocado para pedirles explicaciones.
  • La pareja tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Santa Bárbara, donde fueron atendidos de lesiones leves.
Un agente de la Policía Nacional.
Un agente de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS
Un agente de la Policía Nacional.

Una joven ha denunciado ante la Policía Nacional en Soria haber sido objeto de tocamientos por parte de varios jóvenes cuando entró en un bar para acudir a los servicios durante las fiestas patronales de San Juan, que concluyeron este lunes.

Los tocamientos, según el testimonio de la joven, se produjeron poco antes de las tres de la madrugada del pasado sábado y derivaron en una pelea en la que el novio de la denunciante fue agredido cuando se dirigió a ellos para pedirles explicaciones.

Los amigos de la chica intervinieron para separarlos y se marcharon del lugar, donde se estaba celebrando una verbena, pero al llegar a una calle próxima uno de ellos comprobó cómo uno de los agresores seguía a la pareja y volvió a alcanzar al novio para tirarle al suelo y continuar pegándole.

La pareja fue trasladada en ambulancia al Hospital Santa Bárbara, donde fueron atendidos de lesiones leves.

La Policía amplía las diligencias sobre este incidente por si fuera constitutivo de delito y, en ese caso, proceder a posibles detenciones, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La denuncia coincide con una campaña desplegada por el Ayuntamiento de Soria para concienciar a la sociedad de la necesidad de eliminar comportamientos machistas durante la celebración de las fiestas de San Juan.

Diferentes asociaciones de mujeres repartieron el Viernes de Toros, el pasado 29 de junio, pegatinas en las que se podía leer "Ni son usos ni costumbres, el machismo es violencia" y "Por unas fiestas libres de machismo, no todo vale".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento