Policía Nacional de Zamora y Braganza realizan patrullas conjuntas

  • La Policía Nacional de Zamora y la Policía de Segurança Pública de Braganza realizan patrullas conjuntas en ambas ciudades, dentro de los acuerdos de cooperación internacional bilateral entre España y Portugal.
Zamora.- Foto patrulla conjunta
Zamora.- Foto patrulla conjunta
POLICÍA NACIONAL
Zamora.- Foto patrulla conjunta

Una de las últimas actuaciones conjuntas ha sido dentro de las Ferias y Fiestas de San Pedro de Zamora, donde la Comisaría de Zamora y el Comando de Braganza realizaron un servicio de patrulla en la ciudad, dentro de la Feria del Ajo, Feria de la Cerámica y durante la exhibición de la Patrulla Águila.

Con este tipo de servicios de patrullas mixtas se consigue además de prevenir la comisión de hechos delictivos contra personas y bienes, dar una mejor atención y proximidad a los ciudadanos en general y particularmente a los expositores, artesanos y visitantes de la feria, muchos de ellos de nacionalidad portuguesa.

"El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países", han señalado desde la Policía Nacional a Europa Press.

Las patrullas conjuntas suponen además "un paso más" en la colaboración y cooperación policial internacional, "favorecen la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza".

Estos servicios conjuntos se enmarcan dentro de los acuerdos bilaterales suscritos entre España y Portugal de cooperación policial y aduanera, tanto en el intercambio de información como en operativos conjuntos en la lucha contra la delincuencia transnacional entre ambos países, como pueden ser delitos contra las personas, contra el patrimonio y tráfico de drogas, entre otros, y que, si bien ya se venían realizando, se han incrementado y convertido en habituales a raíz de la reunión bilateral mantenida en Plasencia en julio del 2015 entre los máximos responsables de la Policía Nacional y la Policía de Segurança Pública de Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento