La Policía detiene en Melilla a un argelino reclamado por pertenencia a organización terrorista

  • Las autoridades argelinas habían decretado el pasado mes de mayo una Orden Internacional de Detención.
Una imagen de un policía nacional.
Una imagen de un policía nacional.
EUROPA PRESS
Una imagen de un policía nacional.

Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Melilla han procedido a la detención en la Ciudad autónoma de Melilla de un hombre, de nacionalidad argelina, a quien le consta una Orden Internacional de Detención (OID) decretada por las autoridades judiciales de Argelia en mayo de este año.

Según figura en esta Orden, distribuida a través de INTERPOL, el motivo de la reclamación judicial es su pertenencia a organización terrorista para la preparación de actos de esta índole.

Esta nueva detención se encuadra dentro de la labor continuada que las unidades de Información de la Policía Nacional vienen desarrollando en el marco de la prevención y protección en materia de lucha contra el terrorismo.

En este caso, el trabajo desarrollado ha permitido la identificación en frontera y posterior ejecución de una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades argelinas, poniendo de manifiesto las excelentes relaciones de colaboración existentes con el servicio antiterrorista de aquel país.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional, que se encuentra de guardia.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 182 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 227 desde principios de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento