'EL horizonte de los sueños', de Marta Maladonado, muestra en una exposición en Ávila la línea entre la tierra y el mar

  • El estilo figurativo combinado con elementos abstractos, obras realizadas en técnica mixta sobre tela y madera en las que las capas se sobreponen y revelan 'El horizonte de los sucesos', una exposición de Marta Maldonado que gira entorno a la línea de superficie que existe entre la tierra y el mar.
Ávila: Exposición De Marta Maldonado
Ávila: Exposición De Marta Maldonado
DI.ÁVILA
Ávila: Exposición De Marta Maldonado

La exposición, que se ha inaugurado este miércoles en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, cuenta con 37 obras realizadas en su práctica totalidad, salvo algunas excepciones, por Marta Maldonado en su hasta ahora última etapa, en la que el mar y el agua, junto con los tonos verdes y azulados, invaden sus creaciones, ha explicado la autora.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y becada por la Cátedra de Paisaje, Marta Maldonado (Málaga, 1967) ha ejercido como profesora en esta universidad y ha ampliado sus estudios de dibujo en París, donde residió y trabajó.

De su trayectoria, el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha destacado el hecho de haber sido galardonada con premios en España, Francia y Estados Unidos, como el del Salón de Otoño, el BMW o el del Salon Chateau des Bouillants, además de haber mostrado su obra en 40 exposiciones individuales en galerías de todo el mundo.

También se han expuesto sus cuadros en exposiciones colectivas, como las tituladas 'Diálogo con la naturaleza' y 'Constitución y Libertad', organizadas por la Diputación de Ávila.

'El horizonte de los sucesos' gira en torno a la línea de superficie existente entre la tierra y el mar, que le sirve para jugar con sombras, reflejos, formas insinuadas y figuras "a medio construir" que permiten al espectador jugar con ellas y aportar su imaginación para completar la escena, según ha explicado la artista.

Hasta el 30 de julio permanecerá abierta al público esta exposición en la que la artista muestra el cambio cromático que ha experimentado su obra, en la que ha pasado de un predominio de ocres y colores tierra, influencia de sus viajes a India o Turquía, a meterse "debajo del agua" y que los azules, verdes y las cortinas de agua velen las escenas que presenta la artista, atraída en la actualidad por un punto expresionista que invita a jugar a descubrir las capas de pintura y los materiales, a modo de collage, que guardan sus obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento