Nivel 2 en Navalilla (Segovia) por cercanía a Cobos de Fuentidueña y cortada la CL-603

  • La Junta de Castilla y León ha declarado este miércoles nivel 2 en el incendio que afecta desde este martes a la zona de Navalilla (Segovia), por riesgo de afección a la población de Cobos de Fuentidueña, mientras que se ha informado del corte de la carretera CL-603.

Fuentes de la Administración regional han informado del paso a nivel 2, según el plan de protección civil ante emergencias por incendios forestales (Infocal), debido a la posibilidad de que las llamas afecten a la localidad de Cobos de Fuentidueña.

Asimismo, la Dirección General de Tráfico ha señalado el corte total de la carretera CL-603, entre Navalilla y San Miguel de Bernuy por la presencia de humo, que es mucho más visible por el incremento de la intensidad del viento.

El delegado de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha asegurado este miércoles que la mano del hombre podría estar detrás del incendio que afecta a la localidad segoviana, que permanece activo desde este martes y que ya ha arrasado unas 200 hectáreas.

El fuego se declaró en torno a las 13.23 horas de este martes y en torno y se declaró nivel 1 por afectar a masa arbolada, en concreto pinar, y por un viento cálido de 20 kilómetros por hora. De hecho, el viento y la temperatura hace que la Junta mantenga el nivel 1 en este fuego que está perimetrado aunque no controlado.

Se da la circunstancia de que el 15 de junio se declaró otro incendio en este mismo término municipal, en ese caso al parecer por la caída de un rayo, que llegó a alcanzar nivel 2 de peligrosidad por cercanía a la población de Navalilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento