'Las piedras cantan' arranca este domingo con el concierto de Jesús Gonzalo y el órgano de la catedral de Ávila

  • La catedral de Ávila acogerá el próximo domingo, 9 de julio, el primero de los tres conciertos del ciclo 'Las Piedras Cantan', organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico
Ávila: Órgano De La Catedral
Ávila: Órgano De La Catedral
LFUNDACIÓN STA MARÍA
Ávila: Órgano De La Catedral

a cargo de Jesús Gonzalo López, jefe del Departamento de Música Antigua del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, quien hará sonar el órgano de Garcimartín, un instrumento de 1828.

Gonzalo López ofrecerá a los asistentes un repertorio titulado 'Tesoros organísticos del siglo XIX español: del clasicismo al romanticismo', que incluye piezas como sonatas, versos, meditaciones, ofertorios o cuartetos especial y cuidadosamente adaptado a este instrumento.

La entrada al concierto, que se abrirá a las 20.45 horas, será libre y gratuita hasta completar aforo. Además, una hora antes, se llevará a cabo una visita guiada a la catedral, reservada, en este caso, para titulares de la tarjeta Amigos del Patrimonio.

El recorrido estará dirigido por Zoa Escudero, arqueóloga y técnico de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, quien explicará a los asistentes la historia de la seo y la intervención desarrollada hace dos años por la institución en la Fachada Occidental, que sirvió no solo para restaurarla, sino también para facilitar su conservación y mantenimiento.

Tras el concierto de Ávila, el ciclo 'Las Piedras Cantan' recalará el 13 de julio en la Casa de la Moneda de Segovia, donde el guitarrista Raúl Olivar y su quinteto vestirán de flamenco este emblemático espacio, construido a instancias de Felipe II, y transformado hoy en museo.

El ciclo se cerrará en el Patio de Escuelas Mayores de la Fachada Rica de la Universidad de Salamanca, con un recital a cargo de Duette, el dúo compuesto por Pablo Ruíz al piano y la voz de Sheila Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento