La Diputación de Palencia consolidará 300 empleos con sus ayudas de apoyo al tejido industrial en el medio rural

  • Las 66 empresas que se van a beneficiar de los cerca de 1,02 millones de euros que la Diputación de Palencia ha destinado a crear y consolidar tejido industrial en la provincia palentina van a poder mantener alrededor de 300 puestos de trabajo.
Presentación de las ayudas al tejido industrial de la Diputación de Palencia
Presentación de las ayudas al tejido industrial de la Diputación de Palencia
EUROPA PRESS
Presentación de las ayudas al tejido industrial de la Diputación de Palencia

Un convocatoria de ayudas que está integrada por la línea 1 para la creación de nuevas empresas; la 2 para la consolidación de empresas existentes; y una más para el alquiler de espacios para la instalación de iniciativas empresariales y a la que se han presentado 93 solicitudes.

Así lo ha comunicado este miércoles la presidenta de la Institución, Ángeles Armisén, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el vicepresidente de la Diputación y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón.

Con el objetivo de "favorecer la creación y el mantenimiento del tejido industrial en el mundo rural" la Diputación vuelve a poner en marcha estas ayudas para "favorecer la dinamización económica y social, así como el desarrollo de los pueblos" ha indicado Armisén.

En concreto, de las 93 solicitudes, se ha resuelto aceptar 66 al no cumplir el resto las bases o no aportar la documentación requerida. El total de proyectos que se apoyarán a través de estas líneas suman 74 al presentar ocho de las solicitudes correspondientes a otras tantas empresas para dos líneas de ayudas.

De esta manera, se ha atendido la totalidad de las solicitudes de las líneas 1 y 3, con un total de 28, así como de las presentadas en la línea 2 de la que resultarán beneficiadas 38 empresas.

Por sectores, "el 78 por ciento correspondieron a servicios de los que el 34 por ciento se incluyen en el área de turismo, el 14 por ciento son del sector industrial, el cuatro por ciento a construcción y el otro cuatro por ciento restante al de transporte", ha añadido la presidenta.

En cuanto a la distribución geográfica, cabe destacar que ayudas llegarán a empresas de 39 municipios de la provincia, y que la localidad con más solicitudes ha sido Aguilar con siete, seguida de Saldaña con cuatro.

Asimismo, el 45 por ciento corresponde a Páramos y Campos, el 32 por ciento están en la zona Norte y el 23 por ciento restante están en la comarca del Cerrato.

BALANCE ANTERIOR

Por otra parte, Calderón ha explicado que la totalidad de la inversión afectada por las ayudas concedidas en 2016, que supusieron 1,1 millones euros, fue de más de 4,4 millones de euros, por lo que se movilizó "cuatro veces más de la subvención".

Además, el empleo asociado a estas subvenciones fue de un total de 360

de los que el 19 por ciento fue de nueva creación y el 81 restante para el mantenimiento del existente.

Las entidades beneficiarias fueron un total de 54, de las que el 37 por ciento fueron autónomos y el 63 por ciento restante sociedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento