La Diputación de Ávila destina 150.000 euros a la atención de personas con discapacidad a través del tercer sector

  • La Diputación de Ávila ha convocado una línea de ayudas, dotada con 150.000 euros, destinada a entidades privadas sin ánimo de lucro para el mantenimiento de centros y servicios de atención a personas con capacidades diferentes, así como a asociaciones del tercer sector en la provincia.

Estas subvenciones, para las que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de julio, buscan ayudar al mantenimiento de centros y servicios, pero también el desarrollo de programas destinados a la atención de personas con capacidades diferentes, ha informado la Institución provincial.

Por ello, podrán acceder a las ayudas las entidades sin ánimo de lucro de iniciativa social del ámbito de las capacidades diferentes, así como asociaciones del tercer sector; todas ellas deben estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Titulares de Entidades, Centros y Servicios de la Junta de Castilla y León.

Entre los criterios de adjudicación de las subvenciones, se valorará a las entidades que soliciten la ayuda para el mantenimiento, equipamiento, funcionamiento y transporte de centros de día, centros especiales de empleo y centros ocupacionales de personas con capacidades diferentes.

También se valorará a las entidades que soliciten la ayuda para proyectos específicos relacionados con personas con capacidades diferentes que se desarrollen en alguna o varias localidades de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

Las bases de la convocatoria y la documentación correspondiente se pueden encontrar en el Boletín Oficial de la Diputación y en la sede electrónica de la Institución provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento