Condenan a 31 años al hombre acusado de matar a su esposa en el Hospital de Ourense

  • La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a 31 años de prisión a Aniceto R. (79 años), el hombre acusado de acabar supuestamente con la vida de su esposa, Isabel Fuentes (66 años), en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) el 8 de mayo de 2015, tras una agresión previa en el domicilio familiar, por considerarlo culpable de dos delitos de asesinato consumado y en grado de tentativa.
Aniceto, custodiadol, a su llegada juzgados Verín
Aniceto, custodiadol, a su llegada juzgados Verín
EUROPA PRESS
Aniceto, custodiadol, a su llegada juzgados Verín

La sentencia condena al acusado a 19 años de cárcel por un delito de asesinato consumado, al considerar que fue quien arrebató la vida de su esposa cuando ésta se encontraba ingresada en el CHUO y se estaba recuperando de una agresión anterior sufrida en el domicilio conyugal de Pazos (Verín) el 2 de abril.

Por esta primera agresión, la Audiencia condena a Aniceto R. a 12 años de prisión y señala que es culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa.

El hombre se enfrentaba a una pena que oscilaba entre los 39 años que pedía la Fiscalía y los 49 que reclamaba la acusación particular ejercida por la familia de la víctima, por sendos delitos de asesinato intentado y asesinado consumado.

Por su parte la defensa solicitaba la absolución de la agresión en el domicilio familiar y, en caso de que fuese reconocido culpable, tres años por un delito de lesiones.

Respecto a la agresión en el CHUO demandaba cuatro años por homicidio consumado y pedía que se tuviese como atenuante la existencia de un trastorno mental del acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento