Planes para el verano: las mejores playas de Cantabria

  • Las suyas son playas largas, tranquilas y de enorme belleza paisajística.
  • Dos de ellas se sitúan junto a los parques naturales de Oyambre y Liencres.
El río Pas llega al mar en lo que son las Dunas de Liencres.
El río Pas llega al mar en lo que son las Dunas de Liencres.
WIKIPEDIA/David Sotelo
El río Pas llega al mar en lo que son las Dunas de Liencres.

Estar de vacaciones en el Norte de España es una garantía de bellas playas, espléndida gastronomía y suaves temperaturas, que permiten dormir plácidamente todas las noches. Esta vez nos quedamos en el centro de la costa cantábrica. Playas espléndidas hay muchas en Cantabria; puestos a elegir te aconsejamos visitar estas cinco... al menos.

Playa de Berria (Santoña)

Extensa y bella. Así es esta playa situada en la costa de Trasmiera, a 2 kilómetros de Santoña. Se encuentra en el istmo que une la península que forma el monte Buciero con el municipio de Argoños, un lugar de gran belleza paisajística e interés natural: de un lado los encinares del Brusco y el Buciero, del otro, las marismas de Santoña. De arena blanca y fina, tiene una suave pendiente y está señalada con Bandera Azul.

Playa de La Salvé (Laredo)

Con forma de concha, La Salvé es una larga playa de 4.250 metros. Continúa en la playa de Regatón (otros 3.900 metros) hacia el sur, paralela a la Ría de Treto; de modo que, juntas, forman el arenal más extenso de Cantabria. La Salvé es de aguas tranquilas y de escasa peligrosidad para el baño. Dicen en Laredo que es una de las playas mas seguras de toda España. Su límite trasero muestra uno de los mayores campos dunares de Cantabria.

Playa de Trengandín (Noja)

Es una de las playas más largas y tranquilas de Cantabria. Ocupa la zona occidental de un extenso arenal junto a Noja y la marisma Victoria, hasta la punta de El Brusco. En total, más de 6 kilómetros de arena fina y dorada, de aguas cristalinas y de silencio (es muy tranquila). Espera a la bajamar: podrás disfrutar de un paisaje casi lunar cuando las rocas negras y afiladas se muestran al retirarse el agua. Trengandín está en mitad de unas marismas que son la zona húmeda más importante del norte peninsular y una fundamental vía migratoria de aves.

Playa de Oyambre (Valdáliga)

A 4 kilómetros de Comillas y a 6 de San Vicente de la Barquera, lo mejor de esta playa es que es parte del Parque Natural de Oyambre, uno de los espacios naturales protegidos de esta comunidad autónoma, que combina litoral, valles y monte. Por eso Oyambre es una de las playas mejor conservadas de la región y uno de los lugares más bonitos de Cantabria. De unos dos kilómetros de extensión, esta playa rústica se ubica junto a la desembocadura de la Ría de la Rabia, separada de ésta por un campo de dunas. Está bastante aislada, pero es bastante frecuentada.

Playa de Valdearenas (Liencres)

Es una de las dos playas que están situadas junto al Parque Natural de las Dunas de Liencres. Es de arena clara y fina y con grandes dunas situadas junto a un pinar. De grandes dimensiones, Valdearenas no es lo que se diría una playa para toda la familia. Suele tener un fuerte oleaje, lo que la hace perfecta para surfistas. Pero sus mareas son grandes y muy acentuadas, lo que la hace peligrosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento