Controlado el incendio de Navalilla (Segovia), que baja a nivel 0, después de afectar a 461 hectáreas

  • La Junta de Castilla y León ha bajado a nivel 0 el incendio de Navalilla (Segovia), y lo da por controlado, según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a Europa Press.
Puesto de Mando Avanzado con motivo dl incendio
Puesto de Mando Avanzado con motivo dl incendio
JCYL
Puesto de Mando Avanzado con motivo dl incendio

Así, tras los trabajos realizados por el operativo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con el apoyo de la Administración General del Estado, y las lluvias caídas en las últimas horas se ha considerado la bajada a nivel 0 de alerta.

El incendio, que se originó a las 13.20 horas del martes pasado, subió el miércoles a nivel 2 de peligrosidad por cercanía a la población de Cobos de Fuentidueña, a cuyos vecinos se evacuó por precaución durante unas horas.

Tras las actuaciones de numerosos medios de la Junta de Castilla y León, con apoyo de la Administración General del Estado, que han actuado para sofocar las llamas, se ha declarado nivel 0. El fuego ha afectado a 461 hectáreas, principalmente, de pinar.

Precisamente el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y las brigadas de investigación de incendios forestales de la Junta de Castilla y León sitúan el origen del incendio de Navalilla (Segovia) en los cristales que se encontraban entre los escombros acumulados en una finca particular.

Así lo confirmó el jueves el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, que refirió a un ejemplo de incendio que "aparece en los manuales, pero que rara vez se ve", porque puede resultar difícil de creer que un cristal "abandonado" en el monte o almacenado puede originar un incendio, según ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento