Uber lanza una tarifa de 15 euros para ir al aeropuerto de Barajas y los taxistas estallan

  • Esta nueva tarifa de Uber desde la capital al aeropuerto cuesta la mitad que la que aplican los taxistas.
  • Estos acusan a la plataforma de "romper e mercado porque con ese precio no se cubren costes".
Viajeros en uno de los accesos al aeropuerto de Barajas
Viajeros en uno de los accesos al aeropuerto de Barajas
ARCHIVO
Viajeros en uno de los accesos al aeropuerto de Barajas

Uber acaba de lanzar su última oferta en Madrid de cara a los meses de julio y agosto. Una tarifa plana de 15 euros para desplazarse al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que ha provocado que los taxistas vuelvan a poner el grito en el cielo, ya que supone una rebaja aproximada del 50% del precio que los taxistas suelen cobrar a los viajeros por este desplazamiento, según informa LaSexta.

La tarifa de Uber, que ya ha utilizado en otras ocasiones este año en momentos puntuales como el cierre de la línea 8 de metro, ha provocado nuevas denuncias desde el sector del taxista, que asegura que si nadie hace nada "esto puede suponer la ruina para los taxistas".

Esta oferta, válida si el origen o destino del desplazamiento es desde el interior de la M-30 al aeropuerto, supone cobrar la mitad frente a los 30 euros que actualmente aplican los taxistas. "Quieren romper el mercado", denuncian desde Fedetaxi, que advierten de que prácticas de este tipo "solo dañan la economía de Madrid y España, ya que con eso precios no se cubren los costes del vehículo y mano de obra".

Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, advierte de que "el viaje en un coche de Uber es un viaje a Panamá y a la mísera degradación de las condiciones de trabajo de los ciudadanos, que acabaremos pagando muy caro todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento