Por qué el sol nos hace más felices, según la ciencia

  • Un estudio de la Universidad Brigham Young revela que el intervalo entre la puesta de sol y el anochecer afecta al estado anímico de las personas.
  • Para realizar la investigación compararon datos meteorológicos y de contaminación con la salud mental de pacientes.
  • Esto es lo que le ocurriría a tu cuerpo si nunca le diese el sol.
El tiempo que pasa entre el amancer y el anochecer influye en nuestro estado de humor.
El  tiempo que pasa entre el amancer y el anochecer influye en nuestro estado de humor.
VyancheslavLn/Pixabay
El tiempo que pasa entre el amancer y el anochecer influye en nuestro estado de humor.

Un estudio realizado por la Universidad Brigham Young ha revelado que el tiempo entre la salida del sol y el anochecer influye en el estado de humor de las personas y que, por tanto, podría afectar a nuestra felicidad.

Un equipo de investigadores de la Universidad Birgham Young reveló que el intervalo entre el amanecer y el anochecer afecta a nuestro estado anímico más incluso que otros factores como la temperatura, la contaminación y la lluvia, tal y como acaba de publicar Medical Daily.

Los expertos llevaron a cabo una investigación sobre cómo puede estar conectado el estado de humor con el tiempo meteorológico u otros factores relacionados. El equipo declaró que la gente se sentía más angustiada mentalmente cuando los días son más cortos y hay menos luz solar, de acuerdo con el informe de la universidad.

Los resultados demostraron que la duración de la luz del día afecta en mayor medida en el estado de ánimo de cada uno que la cantidad de rayos de sol que son absorbidos.

Llegaron a estas conclusiones tras examinar los datos meteorológicos de la Estación Meteorológica de Física y Astronomía de la universidad y los datos de contaminación de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Ambos fueron comparados con la salud mental de pacientes del Centro de Consejería y Servicios Psicológicos de Brigham Young.

Pero el investigador Mark Beecher declaró que lo más sorprendente del estudio era que "en un día de lluvia, o de más contaminación, la gente asume que han notado más angustia. Pero nosotros no lo veíamos. Miramos la radiación solar y la cantidad de luz solar que realmente golpea el suelo. Tratamos de tener en cuenta los días nublados, los días lluviosos, la contaminación...pero lo único significativo fue la cantidad de tiempo que pasa entre el amanecer y el anochecer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento