España, entre los países de la UE con menor desarrollo del empleo intensivo en conocimiento

  • El 32,5% de españoles trabajó en actividades intensivas en conocimiento en 2016.
  • España está a la cola, junto a Portugal, Italia, Bulgaria o Rumanía.
Tendencias laborales en la era digital.
Tendencias laborales en la era digital.
INFOJOBS
Tendencias laborales en la era digital.

Una actividad se considera como intensiva en conocimiento cuando los empleados con educación terciaria suponen más del 33% del empleo total en dicha actividad. Hablamos de empleo y conocimiento; de empleo basado en tecnología e investigación; de empleo de calidad vinculado a empresas de primera línea. Justo lo que no abunda en España.

Nuestro país, está a la cola en empleo intensivo en conocimiento. Según el Instituto de Estudios Económicos, el 32,5% de los españoles trabajó en actividades intensivas en conocimiento durante 2016, lo que sitúa a España entre los quince países de la Unión Europea con menor desarrollo del empleo en este tipo de actividades.

Junto a España se sitúan países como Portugal (32,4%) e Italia (32,9%) y la mayoría de Estados miembros de reciente adhesión, como Bulgaria (28,2%) y Rumanía (21,1%), a la cola del ranking.

Por el contrario, la mayor concentración se dio en Luxemburgo, con un 51,1%, Suecia, con un 44,8% y Reino Unido, con un 43,7%. Bélgica e Irlanda también superaron el 40%, mientras que Francia y Dinamarca se situaron algo por debajo. La media de la UE se situó en un 36,1%

Mostrar comentarios

Códigos Descuento