El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su satisfacción por la salida de prisión del opositor venezolano Leopoldo López: "Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa con Lilian Tintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

 La presidenta de la Comunidad y del PP madrileño, Cristina Cifuentes, ha dado la enhorabuena a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano: "¡Enhorabuena, Lilian Tintori! Seguiremos exigiendo a Maduro que ponga fin al secuestro de Venezuela", ha escrito Cifuentes en su cuenta de Twitter.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresó que "hay que felicitarse porque Leopoldo pueda estar en casa con su familia, es un paso adelante. Aún quedan muchos presos políticos en Venezuela".

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, exigió en Twitter "su libertad y la de todos los presos políticos venezolanos":

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, calificó a Leopoldo López de "golpista" en su tuit: "La liberación del golpista Leopoldo López es una buena noticia si contribuye a la paz y al diálogo en Venezuela. Ojalá así sea".