¿Por qué las mujeres se hacen 'selfies' desde arriba y los hombres desde abajo?

  • Expertos de una universidad canadiense han analizado las fotos en Tinder de más de 900 usuarios de ambos sexos.
  • Ellas buscan acentuar sus rasgos faciales y ocultar cualquier muestra de sobrepeso.
  • Ellos pretenden parecer más altos.
Una joven se hace un 'selfie'.
Una joven se hace un 'selfie'.
GTRES
Una joven se hace un 'selfie'.

Las mujeres se hacen 'selfies' situando el teléfono más alto que sus cabezas, mientras que los hombres lo hacen al revés. Investigadores de la Universidad de Saskatchewan, en Canadá, han estudiado más de 900 perfiles de Tinder de ambos sexos y han establecido un patrón.

En su investigación, recogida por el Daily Mail, han detectado que la mitad de los usuarios se hacen los 'selfies' de manera frontal, sin distinción de sexos. Pero por un lado, el 40% de los hombres se hace el 'selfie' situando el teléfono por debajo de su rostro, cuando en el caso de las mujeres el porcentaje es sólo del 16%. En cambio, el 25% de las mujeres se hace las fotos desde arriba, por solo el 16% de los hombres.

¿Cuáles son los motivos? Según los investigadores, las mujeres prefieren la perspectiva en plano picado porque acentúa sus rasgos faciales y disimulan mejor cualquier muestra de sobrepeso. En cambio, los hombres prefieren el contrapicado porque parecen más altos y su mandíbula parece más pronunciada, un rasgo de masculinidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento