Un preso se fuga de una cárcel en EE UU gracias a un dron

  • Fue detenido dos días después en un motel de Texas con 47.000 dólares en efectivo.
  • Se trata de la segunda fuga que protagoniza en 12 años.
Imagen del preso que se fugó gracias a un dron.
Imagen del preso que se fugó gracias a un dron.
SOUTH CAROLINA DEPARTMENT OF CORRECTIONS
Imagen del preso que se fugó gracias a un dron.

Un preso de Carolina del Sur ha protagonizado una fuga de película. Jimmy Causey, de 46 años, escapó de una prisión de máxima seguridad estadounidense gracias a la ayuda de un dron, según recoge el diario The Guardian.

Los hechos se desencadenaron el pasado 4 de julio de madrugada, coincidiendo con el Día de la Independencia del país. El presidiario, de acuerdo con la información que facilitaron los funcionarios el viernes, pilotó a través del teléfono móvil el dron, que utilizó para transportar herramientas que le facilitaron cortar cuatro vallas y colocar un maniquí en su cama para engañar a los guardias. "Creemos que un avión no tripulado fue utilizado para transportar las herramientas que le permitieron escapar", dijeron en un comunicado.

Los oficiales le encontraron dos días después en un motel Texas con 47.000 dólares en efectivo, dos armas y una tarjeta de identificación. Después de lo ocurrido, los funcionarios han puesto en marcha su extradición para que sea ingresado en una prisión de mayor seguridad. Se trata de la segunda vez en 12 años que escapa. Las autoridades siguen investigando lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento