Una joven con discapacidad intelectual y motora sube a la Laguna Grande de Gredos gracias a una silla adaptada

  • Por primera vez una persona con discapacidad intelectual y motora ha subido a la Laguna Grande de Gredos gracias a la silla adaptada joëlette con el apoyo de varios voluntarios.
Ávila: Acceso De La Joven Con Discapacidad A La Laguna
Ávila: Acceso De La Joven Con Discapacidad A La Laguna
Pronisa
Ávila: Acceso De La Joven Con Discapacidad A La Laguna

Se trata de Sonia Rosado, de 30 años y residente de la Asociación Pronisa

Plena Inclusión Ávila, que ha disfrutado de una experiencia, como ella ha asegurado a su término, "emocionante, única e inolvidable", al pasar un día en la Laguna Grande de Gredos.

Gracias a la silla adaptada joëlette y a la colaboración del Club de Montaña Nosolocuerda y la asociación Pronisa Plena Inclusión Ávila, la joven abulense ha podido realizar "una de las rutas más bellas y emblemáticas de la Sierra de Gredos".

El proyecto "nació con el objetivo de eliminar las barreras físicas que se encuentran las personas con discapacidad o movilidad reducida cuando quieren acceder al entorno natural, promoviendo nuevasinquietudes, aficiones y experiencias, interactuando con el entorno natural y que lo ha conseguido con creces".

Aunque inicialmente estaba prevista para el sábado, las adversas condiciones meteorológicas hicieron que se aplazara a este domingo.

El reto que surgió tras el éxito y la buena experiencia del pasado 21 de mayo cuando se celebró el I Campeonato Regional de Joëletteen Arenas de San Pedro en el que se proclamaron vencedores de la prueba el equipo de Nosolocuerda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento