Este domingo llega el invierno. La séptima temporada de Juego de tronos, el principio del fin de la serie más premiada de la historia de la televisión, llegará a las pantallas españolas, y lo hará de dos formas.

La serie basada en las novelas de George R. R. Martin se podrá ver o bien en Movistar Series Xtra (dial 12) o en la plataforma de HBO España, y ambas cadenas transmitirán Juego de Tronos la madrugada del 16 al 17 de julio de manera simultánea con su estreno en Estados Unidos.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles dothrakis, Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza.

Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Con 38 Emmys, Juego de tronos es la serie más premiada de la televisión, y, además, una asidua a las localizaciones españolas: esta nueva entrega se ha rodado en lugares como la playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Sevilla, Almodóvar del Río (Córdoba) o Malpartida de Cáceres.

Para aquellos que sean más de fútbol que de series y que echen de menos el deporte rey en este parón veraniego, Teledeporte ofrecerá, también a partir del domingo, el Europeo femenino de Fútbol que se celebra en Holanda, con las exjugadoras internacionales Ana Rosell y Raquel Cabezón como comentaristas.