El Festival Joven de la Fundación Don Juan de Borbón retoma este año la presencia en la provincia segoviana

  • La vigesimosegunda edición del Festival Joven, que organiza la Fundación Don Juan de Borbón y que recupera en esta ocasión la colaboración de la Diputación, retoma la programación de actuaciones en distintos puntos de la provincia de Segovia y no se limita a la capital.
La directora del festival, Teresa Tardío; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero
La directora del festival, Teresa Tardío; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero
EUROPA PRESS
La directora del festival, Teresa Tardío; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero

De este modo, el ciclo que se incardina en el Festival de Segovia propone citas en localidades como Santa María la Real de Nieva o Martín Muñoz de las Posadas, así como en Villacastín, donde este martes arranca la programación de la mano de un coro de Toronto, que el miércoles actuará también en la Catedral de Segovia.

Los protagonistas del festival tienen edades a partir de los once años y algunos atesoran ya galardones en certámenes de relevancia, como se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación que se ha desarrollado este lunes en el patio de la Casa de Abraham Seneor.

La directora del festival, Teresa Tardío, ha destacado la vocación de enseñanza que tiene la Fundación Don Juan de Borbón y por eso ha justificado la necesidad de organizar cada año un festival dedicado a los músicos de cantera.

Asimismo, Tardío ha valorado la "variedad" que incluye el programa, con huecos para piano, acordeón, violín, violonchelo, coros o voz solistas, entre otros.

Uno de los ejemplos es el coro norteamericano de Westminster, con casi un siglo de trayectoria y que actuará en la iglesia de San Juan de los Caballeros. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha afirmado que todo festival que se "precie", debe tener sitio para las figuras "emergentes".

Luquero ha destacado que este festival no es nada elitista, por presentar muchos espectáculos de entrada gratuita y, el resto, con precios muy por debajo de los que se encuentran en otros ciclos similares que se desarrollan en otros puntos del país.

Por su parte, la responsable del Área de Cultura y Juventud de la Diputación Provincial, Sara Dueñas, ha aplaudido la posibilidad de que las citas de este Festival Joven lleguen a distintos puntos de la geografía segoviana y ha puntualizado que se trata de una oportunidad, no solo para conocer a nuevos talentos, sino también para disfrutar del patrimonio provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento