Las mociones de PPCyL contra el referéndum en Cataluña defienden la legalidad constitucional y la soberanía nacional

  • El borrador de la moción que el PP presentará en las Cortes de Castilla y León, en diputaciones y en ayuntamientos de la Comunidad, contra la consulta independentista en Cataluña, se plantea "en defensa de la soberanía nacional" y de "la legalidad constitucional".

También pone de manifiesto el rechazo a "la convocatoria y la celebración de un referéndum secesionista en Cataluña, planteado fuera del marco de la Constitución Española", según ha explicado el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Asimismo, en la moción 'popular' se hace una defensa de las instituciones del Estado "en su función de mantener y hacer cumplir el orden constitucional y la legalidad vigente".

Respecto a esta consulta y de cara al congreso regional del PSOE que se celebrará después del verano, el presidente regional del PP ha hecho un "llamamiento de unidad"de las "fuerzas constitucionalistas", sobre todo al PSOE, al que ha instado a que "abandone las improvisaciones, las ocurrencias y las incertidumbres" sobre "la idea de la nación española".

Tras reunirse en Ávila con los grupos del PP en el Ayuntamiento de la capital y de la Diputación Provincial, Fernández Mañueco ha visitado la asociación de discapacitados Pronisa, que cumple este año medio siglo.

Fernández Mañueco ha explicado que el PP es "el partido de las clases medias de esta tierra" y que él significa "un proyecto nuevo" que aboga por un mensaje de "renovación tranquila, desde el diálogo con la sociedad".

En todo caso, Alfonso Fernández Mañueco ha señalado que el PP apuesta por "los valores que han caracterizado" al partido "en los últimos años", como la política económica eficaz, el diálogo social y político y "la unidad de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento