Nueva jornada de huelga de 24 horas del taxi de Barcelona el 27 de julio, día de operación salida

  • El sindicato Elite estudia convocar una huelga indefinida a partir del 27 de julio. 
  • Harán marchas lentas con el objetivo de colapsar las infraestructuras de Fomento como el Aeropuerto del Prat y el Port de Barcelona.
Un taxi de Barcelona recoge a unos turistas en el aeropuerto del Prat.
Un taxi de Barcelona recoge a unos turistas en el aeropuerto del Prat.
ACN
Un taxi de Barcelona recoge a unos turistas en el aeropuerto del Prat.

Elite Taxi ha convocado una nueva jornada da paros de 24 horas que afectará a Barcelona y a su área metropolitana el 27 de julio en lugar del 31 de julio, como estaba previsto inicialmente.

Fuentes del sindicato han indicado que se ha avanzado la fecha de la movilización para no perjudicar gravemente a los usuarios en un día de operación salida y retorno de vacaciones como es el 31.

Los taxistas han bautizado la huelga como 'Operación de la Serna' y harán marchas lentas con el objetivo de colapsar las infraestructuras de Fomento como el Aeropuerto del Prat y el Port de Barcelona.

Reclaman que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, les reciba para poder comenzar a negociar con los taxistas y una de sus principales reivindicaciones es que se cumpla la ley que estableice una autorización de VTC por cada 30 licencias de taxi.

Las mismas fuentes de Elite han denunciado que el ministro no les quiere atender y han señalado que si se colapsa el aeropuerto o el puerto quizás les hará caso. Asimismo, han indicado que el mismo 27 de julio decidirán si convocan o no una huelga indefinida con el objetivo de afectar a los puntos estratégicos que dependen del ministerio de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento