Canarias es la región de toda la Unión Europea que más visitan los turistas

  • Le siguen la región de Ile de France, Cataluña, la croata Jadranska Hrvatska, Baleares, el Veneto italiano y Andalucía.
  • Cataluña, Baleares y Andalucía están entre las diez regiones más visitadas.
Imagen de la Playa del Inglés, en la isla de Gran Canaria.
Imagen de la Playa del Inglés, en la isla de Gran Canaria.
CEDIDA POR EL AYTO.
Imagen de la Playa del Inglés, en la isla de Gran Canaria.

Canarias es la región de toda la Unión Europea que más visitan los turistas. Según un estudio de Eurostat sobre destinos turísticos, el archipiélago canario fue la región más visitada por turistas en la UE en 2015 con 94 millones de pernoctaciones en 2015. Cataluña, Baleares y Andalucía también figuran entre las diez regiones de la UE más visitadas.

Tras Canarias, las siguientes regiones más visitadas en 2015 en la UE fueron la región de Ile de France (76,8 millones de pernoctaciones), seguida de Cataluña (75,5 millones), la croata Jadranska Hrvatska (68,1 millones), las islas Baleares (65,2 millones), la región italiana de Veneto (63,3 millones) y Andalucía (61,4 millones).

La Comunidad Valenciana se sitúa como la duodécima región de la UE que más visitas recibió y la Comunidad de Madrid aparece como la región vigesimocuarta más visitada, según el listado de las 30 regiones más turísticas en la UE publicado por Eurostat.

Cerca del 90% de las pernoctaciones las hicieron residentes en la Unión Europea y apenas el 10% de las noches hoteleras las reservaron turistas extracomunitarios. Los europeos por su parte eligen destinos turísticos en la UE en cerca del 85% de los casos y apenas el 15% de sus pernoctaciones son en países fuera del bloque.

Los destinos más populares fuera de la UE para los europeos son Estados Unidos (13,8% de las pernoctaciones totales fuera de la UE), seguido de Turquía (10,4%) y Marruecos (4,6%).

Las pernoctaciones de residentes en España en destinos fuera de la UE apenas se elevaron al 8% frente al 15,4% de media europea. Los españoles apuestan sobre todo por Marruecos (14,2%), Estados Unidos (7,5%) y Andorra (5%) como destinos favoritos en el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento