Gipuzkoa condiciona su implicación a que CNA y Xey presenten "estrategias de futuro" para mantener el empleo

  • El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha reclamado a las empresas CNA Group y Xey que presenten "estrategias de futuro" para mantener empleo para contar con la implicación de la institución foral. En ese sentido, ha advertido de que la administración pública no puede "invertir un dinero, ofrecer ayudas, si no hay detrás un proyecto estratégico cabal" que vaya a "generar actividad económica y puestos de trabajo, o mantenerlos en todo caso".
Imanol Lasa y Maite Peña
Imanol Lasa y Maite Peña
DFG
Imanol Lasa y Maite Peña

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral, Lasa ha recordado que Gipuzkoa vive dos situaciones paralelas. En una de ellas, los datos económicos son "positivos", con una "bajada importante" del paro y un incremento de ventas de las empresas del Territorio, mientras en la otra

"empresas como Fagor o Xey están sufriendo de manera drástica e importante el azote de la crisis, cuyas consecuencias no han podido superar hasta la fecha".

En esa línea, ha explicado que la Diputación está trabajando junto al Gobierno Vasco sobre "cuáles son las decisiones que hay que adoptar a futuro", y se están solicitando a Fagor CNA y a Xey "planteamientos y estrategias de futuro para poder mantener los puestos de trabajo". "En el caso de Xey, ya estamos manteniendo comunicación con el administrador concursal para seguir trabajando", ha detallado.

"Poco a poco vamos a tomar decisiones que hagan que, cuando la Diputación como institución se implica en salvaguardar los puestos de trabajo, sea porque hay también una seguridad de que eso pueda ser posible a futuro", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento