Froilán recupera cinco cursos en tan solo tres años gracias al sistema estadounidense

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, en la última edición de la Copa del Rey de Vela.
Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, en la última edición de la Copa del Rey de Vela.
GTRES
Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, en la última edición de la Copa del Rey de Vela.

Felipe Juan Froilán, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, ha conseguido superar cinco cursos que le quedaban para pasar a la universidad en tan solo tres años gracias al sistema educativo estadounidense.

El sobrino mayor de Felipe VI repitió hasta en tres ocasiones 2º de la ESO, dos veces en España y una en la academia militar Culver de Estados Unidos. De este modo, el joven debía recuperar cinco cursos, tres de la ESO y dos de bachillerato, para poder acceder a la universidad.

Sin embargo, este año Froilán comenzará sus estudios de ADE en el CIS The College for International Studies de Madrid, tras convalidar sus estudios en el país. Un logro que, según informa La Sexta, ha sido posible gracias al sistema americano.

La respuesta se encuentra en la propia forma de gestión en educación de los centros estadounidenses, ya que allí la enseñanza secundaria se lleva a cabo en dos etapas: la Middle School o Junior High School y la High School, que representa la recta final. Tras superar este último periodo, los alumnos pasan al bachillerato que conocemos en España y pueden elegir entre ir a la universidad o al college.

Es por esto que el hijo de Marichalar podrá acceder a una de las exclusivas instituciones internacionales en el centro de Madrid y que le concedería la oportunidad de seguir estudiando dos años en alguna de las mejores universidades de EE UU y por el que su familia deberá pagar unos 18.000 euros por curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento